martes, 5 de junio de 2012

EL PEJE-RATA ha gastado aproximadamente 1,220 millones de Pesos en los últimos 6 años


EL PEJE-RATA ha gastado aproximadamente 1,220 millones de Pesos en los últimos 6 años de estar como presidente "legitimo=Pirata" ejerciendo su locura Megalómano, en este Periodo Este Zángano ha Vivido de las Prerrogativas de sus Partidos de Izquierda, de Donativos Voluntarios de sus Borregos, De Extorciones y Charolazos como este ultimo Intento de sus Operadores Politicos de Nombres: Luis Mandoki, Luis Creel & Luis Costa Bonino…
 El pasado 24 de mayo, en una casa en Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, un grupo de operadores y conocidos de Andrés Manuel López Obrador pasó la charola ante empresarios para conseguir 6 millones de dólares con los que el candidato de izquierda obtendría la victoria electoral el 1 de julio.
El anfitrión de la cena citada a las 8:30 de la noche fue Luis Creel, primo del panista Santiago Creel, y entre los invitados estuvieron Luis Orvañanos, presidente de Casas Geo; Elena Achar, representante de Grupo Comex; el abogado Luis del Valle Gurría —vinculado, según una búsqueda en internet, a la red financiera de Raúl Salinas de Gortari—, Rogelio Jiménez Pons, arquitecto —vinculado al PRI, y hoy voluntario de Morena— que fungió como coordinador del proyecto Complejo Urbano Tabasco 2000, en el que se construyeron cientos de casas.

También estuvo Luis Mandoki, cineasta y guionista del documental “¿Quién es el señor López?” que se presentó después de la elección de 2006; Luis Costa Bonino, asesor de campañas como la de Francois Mitterrand y Luiz Inacio Lula Da Silva; y Adolfo Hellmund, empresario tamaulipeco y propuesta de López Obrador para su gabinete.

Según una grabación en poder de El Universal, es Costa Bonino -asesor de la campaña del tabasqueño— el que explica que a la campaña presidencial de la izquierda le faltan 6 millones de dólares para ganar. “Necesitamos conseguir 6 millones de dólares para ganar la campaña presidencial, los demás temas los tenemos bajo control (...) esta elección la vamos a ganar (...) quería pedir en esta ocasión que le pudieran dar a la campaña sabiendo que es un apoyo no a la esperanza, sino al triunfo”, se escucha en voz de Bonino.

Y al tiempo en que pide los 6 millones de dólares, ofrece reuniones con López Obrador y la apertura a exponer lo que se necesite.

“Cuando alguien nos apoya, sólo lo saben los que nos apoyan y el candidato”, dijo Luis Creel, el anfitrión, ofreció reuniones con López Obrador y Miguel Ángel Mancera, “quien yo creo que ya está en la bolsa del GDF”.

Consultado al respecto, Mancera rechazó conocer de la cena, y dijo que no ha autorizado a nadie de su equipo, algún asesor externo o de la campaña a pedir dinero a su nombre o a pactar con empresarios.

AMLO ignora reunión

López Obrador aseguró no conocer nada sobre la petición de 6 millones de dólares que irían a su campaña presidencial. “Tuve una reunión donde estuvo Juan Francisco, director de El Universal y otros empresarios, pero no fue para pedir dinero. Fue para intercambiar puntos de vista”.

Adolfo Hellmund, quien ocuparía la Secretaría de Energía en caso de que ganara López Obrador, dijo que él prefiere reservarse sus opiniones en torno al encuentro, el cual, no negó.

Sobre Luis Orvañanos, de Casas Geo, el encargado de Relaciones Públicas de la empresa, Alejandro Hacovich, dijo que el directivo no estuvo en la cena.

Luis Mandoki dijo que en la cena no hubo nada ilegal. “De lo que se habló y lo que se hizo no hay nada ilegal. Nadie dio ni recibió ningún recurso”, enfatizó a través de un comunicado.

El cineasta aseguró que, desde su punto de vista, la información que ha circulado es parte de la campaña en contra de López Obrador “y yo no me voy a prestar a alentarla”, dijo.

Mandoki aseguró que la información que publicó El Universal se basa en un “audio editado de una cena privada a la cual fuimos invitados mi amigo Luis Costa y yo”.

Quién es Luis Costa Bonino

Es doctor en Ciencias Políticas del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de París.

Participó en la campaña del presidente Francois Mitterrand en 1988.

Se desempeñó para los partidos y movimientos socialistas de Francia, Italia y Portugal.

Ha trabajado para el PRI, el PAN y el PRD, el APRA del Perú, el PAN de Guatemala, el Partido Nacional de Honduras.

Así como para el Partido Nacional y Frente Amplio de Uruguay, el PLRA de Paraguay, el PLD de República Dominicana y el PT de Brasil, entre otras fuerzas políticas.

Es autor del “Manual de Marketing Político”, el libro de consultoría política más divulgado en lengua española.

Se deslinda el “Peje”

El candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, se deslindó del “pase de charola” a su nombre.

En conferencia de prensa, interrogado sobre la grabación en poder de El Universal, el aspirante a Los Pinos afirmó que él no hace reuniones para pedir dinero o cooperación a su favor.

Antes de su participación en el décimo Foro Nacional de Turismo, celebrado en este puerto, aseguró que ninguno de sus colaboradores le notificó dicha reunión y que él no manda a nadie para pedir dinero a su nombre.

“No me han dicho nada sobre eso, me enteré de una reunión... tengo reuniones constantes con empresarios y también los integrantes del gabinete pero yo no hago reuniones para pedir cooperación”, sostuvo.

A pregunta expresa, aceptó que conoce a Luis Costa Bonino, quien estuvo en la reunión, y que ha sido asesor de personalidades como el ex mandatario de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva.

López Obrador informó que el cineasta Luis Mandoki, quien también estuvo en la reunión del “pase de charola” fue quien le presentó a Bonino, y aseguró que no pertenece a su equipo de campaña, ni es asesor en forma alguna.

El tabasqueño fue interrogado hace unas semanas sobre si conocía a Luis Costa Bonino, a lo que respondió que no, e ironizó en que sólo conoce a un Luis, en referencia a Luis Mandoki.